Un analisis genético para mejorar su calidad de vida


PERFIL PREVENT

PERFIL PREVENT


 

Las enfermedades más frecuentes de la edad adulta son las enfermedades cardiovasculares (hipertensión, infartos, trombosis), el Alzheimer, la diabetes, la obesidad, la osteoporosis, etc. Estas patologías afectan a la mayor parte de la población y tienen un componente genético que se puede analizar a partir de una muestra de saliva (mucosa bucal). Cuanto mejor se conozca este componente genético, mejor se podrá actuar sobre el ambiente para poder prevenirlas o retrasar su aparición.

 

Para aquellas personas que deseen conocer el riesgo genético a padecer estas enfermedades, disponemos de dos estudios dirigidos:

Perfil PREVENT Femenino: analiza genes asociados a la osteoporosis, Alzheimer de aparición tardía, tromboembolismo venoso asociado a anticonceptivos orales, nutrigenética y riesgo de diabetes tipo 2.

Perfil PREVENT Masculino: estudia genes asociados al Alzheimer de aparición tardía, al riesgo cardiometabólico (diabetes tipo 2) y al riesgo cardiovascular, como el infarto de miocardio, la hipertensión o el tromboembolismo venoso.

 

Más información

Una idea original de: